Etiquetas del blog

ahorro (2) amortización (1) conceptos (2) control (3) doméstico (3) excel (1) FdC (4) finanzas (3) gasolina (2) gasto (4) inflación (1) ipc (1)

martes, 14 de agosto de 2012

Falsos euros

Billete de 300

Con lo que cuesta ganarlos (no digamos ahorrarlos) y lo fácil que es gastarlos, al menos que no nos cuelen billetes falsos, tu.

Sin ir más lejos, el otro día en el Caprabo una señora con sus 60 añazos mal llevados, justo delante de mi, trataba de pagar la compra con un billete de 50 euros más falso que un "Asistiré" de Facebook (tatachan).
La mujer estaba sorprendida cuando desde la cajera al encargado le aseguraban que era falso. La verdad es que yo mismo veía que era una fotocopia mala.

- Este billete es falso, señora.
- Pues no, no sé.
- ¿Dónde se lo han dado?
- No sé, en el cajero.
- Si sólo con tocarlo ya se nota, señora. Ni el color es el el correcto, mire con uno de verdad.
- ¡Ay! Pues no sé. Mira tú qué cosas. Pues si me lo han dado en el banco. No sé.
- Pues este no lo podemos aceptar, señora. ¿Tiene otro?
- ¡Ay! Pobre de mí. Pues a ver con la tarjeta. Pues esto ha sido el banco, ¿eh?

Sí, el banco mis cojones. Que la perpetradora ha perdido ya el HD de la visión con la edad y la metadona, y al hacer una fotocopia en casa con la Epson que le han regalado los hijos ha flipado con el realismo, acostumbrada ella a la era fax y a "tirao p'al super" a ver si colaba.

Pues resulta que hay que andarse con ojo. Sólo en España, la policía ha retirado de circulación más de 19 millones de euros falsos, sólo en 3 años. Y de los buenos, de los que no se notan.

El BCE en su web explica las medidas que podemos adoptar para tratar de detectar billetes falsos en tres pasos: toque, mire, incline

Está bien echarle un vistazo. 

Prefiero quedar como un desconfiado a que me la cuelen. Que aquí todos somos "muy listos" y como los bancos no sustituyen los billetes falsos, sólo los retiran, el marrón se lo pasamos al prójimo. Que así de majetes somos.
¿Asumir errores, equivocaciones o accidentes? Nanais.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario