Etiquetas del blog

ahorro (2) amortización (1) conceptos (2) control (3) doméstico (3) excel (1) FdC (4) finanzas (3) gasolina (2) gasto (4) inflación (1) ipc (1)

jueves, 19 de enero de 2012

Busca la gasolina más barata

Para aquell@s que tiran de transporte privado en el día a día, o para planificar algún viaje largo, he encontrado una web y alguna aplicación móvil que nos informa de las gasolineras más baratas a nuestro alrededor. Una gozada.

No sé, siempre me cruzo con gente que conduce como si la gasolina se la regalaran: acelerones y frenazos. Pero como no es mi caso, me ha venido de perlas.

La página web es esta: gas.encooche.com, simple y práctica.

La sorpresa me la pegué al buscar en Esplugues y encontrar una donde el gasóleo estaba a 1,23€/litro.

"Mi no puedo creer", me dije "Esto tiene truco", reflexioné como buen catalán. 
Así que fuimos para allá y efectivamente: 1,23€/litro. Es una gasolinera automática, como hay tantas en otros paises. Lo único malote es ajustar la cantidad, pq eso de que si te pasas luego la máquina me devuelve le dinero... no me fio.

Allí mismo había un chaval con el móvil que se estaba haciendo un lío. "Según el móvil esta es la más barata en kilómetros", dijo.

Así que he buscado por el guguel y he encontrado esto en una de mis webs favoritas de Android. Me remito a "Las mejores aplicaciones para encontrar gasolina barata y controlar el consumo de tu coche con Android"

¿Y para el iPhone? Yo no uso de eso. Supongo que también deben haber.

¡Joe!, con los 15 céntimos de diferencia con la de "al lado de casa" (que sí, es cómodo, pero por moverme 500 metros tampoco pasa nada), te puedes ahorrar unos 10€ al mes en gasolina. Y eso nos lleva a.... 120€ al año. Bueno, menos da una piedra. Tengo medio seguro pagado. 

Y eso yo, que gasto poco. Aquí cada un@ que se aplique el cuento.

Próximamente... Cómo ahorrar combustible

No hay comentarios:

Publicar un comentario